jueves, 1 de octubre de 2015

¿La comida que dice ser saludable es realmente más sana?

Vivimos en un mundo en el que cada vez más se habla de la comida saludable como algo que tiene una etiqueta determinada. De hecho, casi todos los productos que llevan algún tipo de etiqueta de este estilo suelen costarnos más que los habituales. Pero, ¿realmente esmás sana esta comida? Hoy te contamos algunas cosas que debes saber sobre el tema.

Lo light y lo saludable

Lo primero que debes saber es que lo saludable no tiene nada que ver con las bajas calorías que nos prometen los alimentos de dieta y lights. Es más, estos alimentos generalmente no son más sanos. Para producirlos se recurre a fórmulas químicas que eliminan propiedades que no interesan y se buscan sustituciones que no son siempre más saludables que lo que tenían originalmente.


Por lo tanto, la comida saludable no es la light. Ni tampoco hay que buscar ninguna etiqueta que ponga natural, sano, saludable o orgánico. Lo mejor que puedes hacer si quieres comer bien sin que el bolsillo se resienta es apostar por aquellos productos que no contengan elementos químicos, o que los contengan al menos en menores cantidades. Lo natural es comer los alimentos tal y como estos son. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario